+34 91 788 52 88

¿Por qué sirven los Programas de Fidelización ?

¿En que se basan?

Son sistemas de marketing basados en recompensar al cliente por sus compras, creando una relación más fiel con ellos y provocando que cuenten con nosotros en futuras ocasiones.

Cuando somos usuarios de un servicio, nos gusta no solo que nos traten bien si no que nos ofrezcan detalles extra por haber comprado o utilizado sus servicios.

Normalmente es difícil conseguir esa relación de lealtad ya que la competencia que existe hoy en día es agresiva, por eso debes conocer muy bien quién es tu público y qué es lo que quiere.

Lo que ofrecen en líneas generales los sistemas de fidelización suelen ser descuentos, ventajas sobre otros clientes o exclusividad.

¿Para que sirven y cuales son los beneficios ?

Un buen programa de fidelización es muy útil tanto para conseguir más ventas como para hacer que el cliente se quede contigo. Como su propio nombre indica, crea usuarios fieles

%

Incremento promedio de las ventas

Te ayuda a tener comunicación directa con tu cliente, gracias a un CRM (Customer Relationship Managment) en castellano, Gestión de Relaciones con Clientes. El cual te provee de información de tu cliente, edad, fecha de cumpleaños, cuando compra, cuanto compra, donde vive , email, etc…  y en definitiva te permite conocer bien a tus clientes.

El análisis de esta información te permite tomar decisiones inteligentes basadas en hechos objetivos y no en suposiciones. Esto te permitiría hacer campañas muy concretas a grupos específicos de personas en base a su sexo, edad, media de compra , días de compra…

¿No vamos al cine los miércoles porque es el día del espectador?

Te has preguntado

¿Por qué decidieron que fuera los miércoles y no otro día?

 

Principales ventajas de un sistema de Fidelización.

Mejora tu imagen de Marca

y tu reputación digital, hará que te conozcan más en el mundo online al hacerse conocido tu programa y sus ventajas.

Mejora la relación con tu cliente

Ya que lo conocerás mejor, le estarás ofreciendo exclusividad y un mejor trato y ventajas adicionales a tu serivcio.

Evita la pérdida de clientes.

Ese trato diferenciado, y esas ventajas adicionales harán que tu cliente permanezca contigo y que no se vaya con la competencia. 

 

Porque es menos costoso

mantener un cliente fiel que captar un cliente nuevo.

Según diferentes estudios llevados acabo por diferentes consultoras se ha concluido 

Conseguir un cliente nuevo cuesta a las pequeñas y medianas empresas españolas entre 6 y 10 veces más que retener uno antiguo.

Este dato pone de manifiesto la importancia que para los negocios ha de tener la fidelización de clientes.

Consejos para la correcta utilización de un sistema de fidelización.

Incentivar la repetición de compras

Las empresas deben asegurrase que una persona que ha comprado una vez con ellas, vuelva a hacerlo. Por ello deben de premiar e incentivar las próxmas compras con descuentso y ventajas.

Facilitar la compra

La experiencia de compra para el cliente debe ser fácil y cómoda. El comercio debe ofrecer todas las opciones de pago posible, tarjeta, efectivo, pago a través del móvil, etc.

Realizar encuestas de satisfacción.

Es importante conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y la áreas de mejora.

 

Campañas promocionales personalizadas

Es importante que los clientes reciban sólo aquellas ofertas en las que puedan estar interesados. Las campañas deben ser por tanto personalizdas y basadas en compras anteriores.

Nuevos canales de comunicación

La empresa debe de estar donde está su cliente. Si, po rejemplo, éste está utilizando cada vez más el móvil, las empresas deben de ser capaces de hacerles llegar las ofertas y promociones directamente a su móvil.

Share This