+34 626 356 198

¡ 

¿Qué alternativas conoces para invertir tu capital tras la crisis del Covid 19 ?

 

Sólo la Bolsa tradicional, los bonos del estado, pues veamos como han reaccionado estas inversiones a este nuevo paradigma mundial.  y empecemos en casa con nuestro Ibex 35  y parece que no le ha ido muy bien perdiendo incluso la barrera de los 8000 puntos dos mil menos que a principios de año.

ibex 35 desde el covid

 

Pero y  ¿Qué pasó en Estados Unidos ?

 

y en el ¿Resto del mundo?

Bueno parece ser que no les ha ido muy bien a las empresas una pandemia mundial, pues además de la incertidumbre aparejada a una crisis de esta magnitud se le suma la parte política intereses partidarios y partidistas que no siempre ayudan (casi nunca de hecho) a reactivar la economía.

En contraposición a esta debacle

¿Qué ha hecho el oro ?

precio_del_oro_31012020

Obviamente al ser un mercado refugio pues se ha disparado.

Pero la pregunta sería, ¿además de estas inversiones por llamarlas de alguna forma “tradicionales” hay alguna basada en las nuevas tecnologías como BLOCKCHAIN que aporten oportunidades reales de ganar dinero en esta época tan convulsa? y la respuesta es sí. ¿Existe la posibilidad de invertir un poco de capital y diversificar?

Veamos que pasa con la segunda criptomoneda mas importante, ETH Ethereum si miramos la gráfica después del anuncio dl covid19 y su despolme momentaneo del día 11-03-2020 no ha dejado de subir hasta superar los 380 dólares, pero mas importante aún ha superado a Bitcoin la mondeda de referencia.

El interés en las opciones de Ether supera a Bitcoin y puede llevar a ETH a nuevos niveles.

 

Las opciones de Ether (ETH) están teniendo un año fantástico, con un interés abierto en Deribit – el mayor mercado para estas opciones – habiendo subido un 315% a 158 millones de dólares en los últimos dos meses, rompiendo la barrera de los 150 millones de dólares por primera vez en la historia.

Aunque Ether surgió por primera vez sólo para servir a los usuarios de la plataforma Ethereum como una wallet para usar con las aplicaciones desarrolladas en la plataforma, en el pasado reciente ha surgido como el claro competidor de Bitcoin (BTC), siendo la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado.

Surgimiento de opciones de ETH

Las opciones de ETH surgieron en su mayoría en marzo de 2019, cuando Derbit lanzó en su exchange derivados de Ether, incluyendo opciones, futuros y perpetuos. Casi un año después, tras el halving de Bitcoin y el repunte general de los precios de las criptomonedas en 2020, las opciones de Ether han sido el principal desarrollo que ha surgido del lado de la industria de las Altcoins.

Para capitalizar esta nueva oportunidad en el mercado, el exchange de criptomonedas ErisX, con sede en Chicago, lanzó en el segundo trimestre los primeros contratos de futuros de Ether con sede en los Estados Unidos, que incluso serán regulados por la Comisión de Comercio de Futuros de Mercancías. El exchange OKEx, con sede en Malta, ha lanzado opciones sobre Ether para entrar en la carrera, y han ganado tracción comercial desde su lanzamiento en junio.

Como observó la firma de análisis de derivados de criptomonedas Skew en febrero, los inversores han anticipado el crecimiento de este mercado cuando se vinculó al BTC. Observando el diferencial ETH/BTC para el período de seis meses, la volatilidad implícita at-the-money aumentó a un máximo de seis meses del 22%. La volatilidad implícita es la desviación estándar de los rendimientos que los operadores están pronosticando, y representa la expectativa del mercado de cuán arriesgado será un activo en el futuro. El pico implicó que los inversores esperaban mayores cambios porcentuales en el precio de ETH (en cualquier dirección) en comparación con BTC durante los próximos seis meses.

Share This