+34 91 788 52 88

El correo electrónico es el caballo de batalla virtual del marketing digital y los que trabajan con la web lo saben.

De acuerdo con los Servicios de Marketing de Experian “Estudiode Mercado sobre Email 2013 ” el 99 por ciento de los encuestados dicen que su empresa actualmente utiliza el correo electrónico. Mientras que los mercadólogos (marketeres) consideran el correo electrónico como una práctica altamente efectiva, muchos no toman en cuenta las preferencias de los clientes en relación a los correos electrónicos y eso es un problema significativo. Por ejemplo, el 60 por ciento de los mercadólogos no ofrecen a los clientes la oportunidad de seleccionar los tipos de mensajes de correo electrónico (de texto o HTML) que desean recibir. Lo que es más (y potencialmente más dañino) es que poco más de un tercio de los encuestados (35 por ciento) permiten a los clientes determinar la frecuencia con la que quieren recibir estos correos. El exceso de correo electrónico de un remitente, por supuesto, podría afectar negativamente a su rendimiento.

En que canales hace marketing habitualmente tu compañía

estudio sobre uso del email como estrategia de marketing

 

Por lo tanto,¿ Qué determina, cuando debemos enviarlo? ¿Cuál es la frecuencia “correcta”?

Desafortunadamente, no hay una respuesta “correcta” cuando se trata de la tasa de ejecución óptima, ya que hay demasiadas variables. Hazte las siguientes preguntas para descubrirlo, y tus campañas de correo electrónico (y tu estrategia de marketing digital en general) serán más eficaces.

¿Por qué se está enviando este correo electrónico?

Muchos mercadólogos digitales envían correos electrónicos porque creen que es lo que hay que hacer – y lo es – pero es esencial que cada distribución individual y cada campaña de varios envíos tengan un objetivo claro y objetivo.

El objetivo de un envío único, por ejemplo, podría ser la de crear conciencia sobre un problema técnico o una nueva función; también podría ser vender un producto individual. Una campaña con múltiples envíos, sin embargo, es muy diferente. Por ejemplo, aquellos que se dedican a una estrategia de distribución más prolongada son aquellos cuyos objetivos son típicamente ofrecer educación y apoyo continuo. La razón para preguntar “¿por qué se envía este email ¿ es para que los mercadólogos no pierdan de vista los objetivos originales; saber el “por qué” ayuda a preparar y dar prioridad a los contenidos.

 

La bandeja de entrada es un campo de batalla

Todo el que envía correos electrónicos es competidor de una marca. Ver cómo las bandejas de entrada de los destinatarios estás siendo saturadas con esta infografía

publicada por webmag.co

 

La Bandeja de entrada como campo de batalla

 

¿Cuánto dura el ciclo de ventas?

Otra razón por la que no hay una sola respuesta a la frecuencia óptima para el envío de correo electrónico es que los ciclos de ventas varían según la industria, la empresa y aun producto. Si el ciclo de ventas es corto, la frecuencia debe ser más reducida, mientras que un ciclo de ventas más largo permite una frecuencia más lenta y prolongada. Conociendo el tiempo promedio que le toma a un usuario a entrar y salir del embudo de ventas puede ayudar a determinar la frecuencia óptima. Hay, por supuesto, una curva de aprendizaje que viene de averiguar la frecuencia de la distribución, pero una vez que una norma se ha establecido, los mercadólogos pueden dirigir su atención a otras cuestiones como la capacidad de entrega o las muchas oportunidades de optimización disponibles.

Una de esas oportunidades viene de una solución de software libre llamado ROEmails (desarrollado por WebNova). Puede ayudar a mejorar rendimiento de la campaña a través de la incorporación de información de “escasez” en loas mensajes de correo electrónico mediante la inclusión de un temporizador de cuenta regresiva de correo electrónico que aparece en la bandeja de entrada del destinatario. Digamos por ejemplo, una empresa está ejecutando un especial de 24 horas. Cuando el destinatario abre el correo electrónico 20 horas después de ser enviado, verá que tiene sólo cuatro horas restantes para tomar ventaja de la oferta. Aprovechando la “escasez” puede aumentar las tasas de apertura, el tráfico y las conversiones y profundizar el compromiso.

¿Cuándo son más activos los usuarios?

De todos los consejos que se dan a los mercadólogos de correo electrónico, sobre el día y la hora óptima para enviar los correos, aprovechando los niveles de actividad de los usuarios en un sitio web es a menudo la más procesable (aunque no la más sofisticada). Un análisis rápido de un sitio web nos revelará no sólo el día que la mayoría de los clientes están visitando la web, sino también el tiempo específico del día. Mientras que la mayor actividad se puede atribuir a las idas y venidas de los propios mercadólogos (por ejemplo, redes sociales, mensajes publicitarios, etc), la actividad es una oportunidad más obvia de aumentar el rendimiento – por lo menos de forma incremental. Mientras que muchos le dan vueltas a si los jueves a las 10 am o martes a las 16:00 funciona mejor, los tiempos de envío óptimo (en especial para las distribuciones regulares) proporcionan un momento comprobable.

El Marketing por correo electrónico, a pesar de la atención que la publicidad en Internet, el SEO y las redes sociales reciben, llegó para quedarse. Descripción de los usuarios y mantener un horario regular será de utilidad para toda empresa digital.

Share This